Ventajas del Autogas GLP

 

Rendimientos y ventajas

Con un buen kit de adaptación a GLP, los motores de gasolina ofrecen prácticamente el mismo rendimiendo cuando emplean Autogas GLP, con variaciones que apenas alcanzan el 2%.

56

Pero, ¿qué ventajas aporta el GLP?

Podemos hablar de dos grandes grupos de ventajas por las que convertir un coche para utilizar Autogas GLP:

Económicas

Un automóvil alimentado por GLP resulta mucho más económico a la hora de utilizarlo que cuando se emplea gasolina, los resultados son muy buenos y contrastados, casi un 50% de ahorra, frente al sudo normal de la gasolina.

Los motores que emplean GLP necesitan menos mantenimiento y reparaciones, ya que trabajan de manera más suave y limpia, y desgastan menos elementos como las bujías, conservando además en mejor estado el aceite lubricante.

Existen ayudas económicas para el cliente final por parte de las autonomías y municipios, dentro de los programas de reducción de emisiones y movilidad ecológica. Además, el cliente puede reducir aspectos como el impuesto de circulación en bastantes municipios.

Ecológicas

Respecto a un motor diesel, los motores que emplean Autogas GLP como combustible no emiten prácticamente partículas sólidas (hasta un 99% menos). También reducen sus emisiones de Nox en un 96% y las de CO2 en hasta un 10%. Respecto al mismo motor funcionando con gasolina, cuando se emplea Autogas GLP, se reduce en hasta un 68% las emisiones de Nox, y en hasta un 15% las de CO2.

Disminuye en un 85% la niebla tóxica de las ciudades.

Además, conviene recordar que con estos sistemas de GLP el coche no pierde la capacidad de emplear gasolina convencional, ya que se cuenta con dos depósitos de combustible independiente, con el que se incrementa la autonomía del vehículo, al tiempo que se evita la dependencia de estaciones de servicios con Autogas.GLP