Consejos Aire Acondicionado

MOTOR CLIMA Informa

  • El funcionamiento del Aire Acondicionado en el vehículo es similar al de una nevera de cualquier domicilio, salvo que la nevera suele estar quieta en un sitio determinado y el vehículo está en constante movimiento, este hecho provoca grandes cambios de temperatura y bastantes vibraciones, estas dos causas son normalmente las que mas averías provocan al sistema a lo largo de la vida del vehículo
  • Alrededor de 15 o 20 componentes, dependiendo de si es Aire acondicionado o climatizador, son los causantes de que el sistema funcione correctamente.
  • Existen tres tipos de refrigerantes utilizados en el sector de la automoción en la actualidad, siendo el más utilizado el tipo R134a. No es necesario tocar ni rellenar el circuito anualmente, aunque si es conveniente revisarlo y llevar un buen mantenimiento del sistema.. Si tiene que recargar su aire acondicionado a menudo, probablemente tenga una fuga en el sistema.
  • Diferentes estudios señalan que la conducción de un vehículo con aire acondicionado es mas relajada y sosegada, reduciendo el estrés producido por el calor. De hecho en algunos países, el sistema de aire acondicionado ha pasado de ser un extra en los vehículos a ser un elemento de seguridad vial pasiva, impuesto a los fabricantes.
  • El aire acondicionado no produce alergias o enfermedades derivadas, el uso prolongado no es malo siempre cuando el sistema este en orden y sepan usarlo, la mayoría de personas achacan los conocidos catarros o constipados al aire acondicionado de los comercios o vehículos, y este fenómeno no es real.

13

CERTIFICADO INDUSTRIA GASES FLUORADOS AUTOMOCION

 

PRINCIPALES AVERIAS

  • Pérdidas de gas refrigerante: Como hemos mencionado anteriormente, los vehículos están en continuo movimientos y cambios de temperatura, estos factores van desgastando las juntas de unión y los materiales de fabricación y por ahí se presentan las primeras fugas. En caso de tener una, llévelo a un servicio especializado y una vez reparada la fuga, reponga el gas refrigerante que el vehículo equipe.
  • Fallo del compresor. Es el componente principal del sistema, su rotura principalmente se produce por falta de uso, falta de mantenimiento, cargas con refrigerantes no soportados, excesos de cantidad de carga, etc…
  • Mal olor en el habitáculo: Avería bastante característica provocada por las bacterias, las cuales se depositan en los conductos de la calefacción, se soluciona desinfectando esos conductos en un taller de climatización especializado
  • Fallos Eléctricos: Habituales en los coches modernos, debido a la gran cantidad de electrónica incorporada en los mismos y su constante evolución, lo más importante es que el diagnostico lo haga un equipo bien especializado, este hecho le ahorrara mucho dinero y tiempo.

 

MOTOR CLIMA RECOMIENDA

  • Acuda a un taller autorizado. Según el Real Decreto 795/2010 todos los talleres que manipulen equipos de aire 14acondicionado deben contar con personal cualificado y estar en posesión del carnet de manipulador de gases fluorados. Exíjalo Siempre 
  • Utilice el aire acondicionado mínimo una vez en semana. Un sistema de aire acondicionado bien lubricado y en orden le ahorrara mucha averías en un futuro, la única forma de lubricar todo el sistema es poniéndolo en funcionamiento al menos una vez en semana, al menos diez minutos.
  • Aire indirecto mejor que directo. Como decíamos anteriormente, el cambio brusco de temperaturas causa enfermedades y alergias. Recomendamos que las salidas de aire nunca estén en posición directa hacia la cara de usted o sus pasajeros.
  • Temperatura Agradable: Ponga su climatizador a una temperatura agradable, entre 19 y 22 grados seria lo correcto.
  • Tipo de refrigerante Correcto: Cargue su vehículo con el refrigerante correcto según el fabricante estipule. No haga caso de los refrigerantes ecológicos o gases mágicos que como norma general son mas baratos. Cada vez nos encontramos mas averías provocadas por estos elementos y a mas fabricantes que deniegan la garantía si se han usado este tipo de refrigerantes en sus equipos o instalaciones.

Algún problema con su aire acondicionado?