Consejos Autogás GLP

 

 

MOTOR CLIMA RECOMIENDA

  • El Auto gas GLP, es un combustible bastante asentado a nivel mundial en el sector de la automoción, aunque llego a implantare tarde en España, su rumbo y crecimiento han sido muy buenos en los últimos años.
    El ahorro de carburante de un vehículo equipado con un sistema de auto gas GLP, frente a otro que no lo equipe, es notable, entre un 45 % y un 50 de consumo menos, cuando su vehículo circule con Auto gas GLP.
    No obstante, como cualquier otro combustible, requiere de precauciones revisiones.
  • Utilizar única y exclusivamente un instalador autorizado de Autogas GLP, para instalar, reparar y revisar su equipo y los componentes que lo forman. Esta recomendación quizás sea la mas importante de todas, piense que aunque se trate de gas, este al igual que la gasolina arde, por tanto trate de prestarle al sistema, al menos el mismo respeto que le presta al sistema de gasolina.
  • El Auto gas GLP, es un combustible seguro, eficiente y ecológico, siempre y cuando claro esta, se sigan los pasos correctos de instalación, conservación, repostaje y mantenimiento. Tenga en cuenta que no cualquier persona esta capacitada para manipular este tipo de instalaciones, se debe de hacer un curso de formación y homologarse en industria para su manipulación.
  • Cuidado con la publicidad engañosa o tertulias tendenciosas
    Nadie mejor que su instalador de confianza puede orientarle y asesorarle sobre el kit que debe instalar en su vehículo. El ser humano lamentablemente es tendencioso a exagerar, frases como: “Mi vehículo consume menos que el tuyo”, “Mi equipo de gas fue más barato que el tuyo” o “Pago menos de seguro que tu”, son habituales en las tertulias del día a día, desconfie de la gente que promete y después no cumple, piense que alguien que le quiere vender algo a toda costa, es un comercial, no quien va a estar con usted en una postventa. Asesórese y pregunte todas las dudas que tenga antes de elegir a su instalador, consumos, garantías, estaciones, precauciones, seguros, hay un sin fín de dudas que necesita resolver antes de meterse en un proyecto de Auto gas GLP para su vehículo.
  • Recuerde que su instalación tendrá al menos dos filtros que se deberán cambiar según estipule el fabricante del mismo, no son operaciones costosas ni requiere de un gran esfuerzo, pero si su fabricante lo pide, es porque son necesarias de efectuar y su equipo ira mejor si las efectúa que si no. Trate de que su taller de confianza homologado le revise el sistema de forma visual, cada vez que usted tenga que ir al taller, recuerde que una buena previsión siempre le hará ahorrarse dinero y disgustos.
  • Si su coche ha de sufrir una reparación de mecánica o de chapa y pintura, desconecte el sistema de forma segura con un instalador autorizado previamente, o solicite que este acuda al taller que usted haya elegido para tales reparaciones. NO PERMITA, que ningún mecánico, chapista o pintor, manipule en su coche si no está formado y homologado por industria para la instalación y mantenimiento de Auto gas GLP, las consecuencias podrían ser de un calibre diverso pero siempre negativas.

Si su vehículo tiene montado un kit de Auto gas GLP, que no es de origen, por favor, recuerde:

  • Debe tenerlo correctamente homologado en la I.T.V.
    En caso de accidente o revisión del vehículo por parte de la autoridad pertinente, incurre en un delito si este, no cuenta con las autorizaciones pertinentes.
  • Debe de tenerlo incluido en la póliza de seguro obligatorio.
  • No es obligatorio pero si muy recomendable, piense que en caso de siniestro de circulación bien sea parcial o total, las compañías de seguro solo contabilizan los daños del vehículo que tengan los equipos de origen, nunca los accesorios. El aumento de su póliza es insignificante ( Alrededor de 30 € / Año ) en comparación con lo que se podría gastar si su vehículo sufre un daño en una colisión y el seguro no le responde por no tenerlo incluido.

autogas grifo

Algún problema con su sistema GPL?